Blogia
My new place...

Reflexión del cuento nº1...

Reflexión del cuento nº1... Vivimos condicionados por los recuerdos del pasado, sin llegar a entender que lo pasado, pasado está.
Nos conformamos con vivir atados a esas miniestacas que de un golpe podemos derribar, pero que por falta de fuerza de voluntad o simplemente por el miedo al fracaso o al sufrimiento, no tiramos de ellas ...

Cuando retornamos a una situación vivida anteriormente, en la que cometimos un error, o pusimos toda nuestra fuerza y empeño para superarla y no lo conseguimos, seguimos pensando que somos incapaces de solucionarla con solamente un mínimo esfuerzo...

En múltiples ocasiones nos topamos con situaciones en las que nos decimos: “Soy incapaz, no puedo con esto”, dejamos pasar las cosas para ver que ocurre sin poner de nuestra parte, sin esforzarnos en descubrir “qué puede pasar si lo intento de nuevo”...

Hay veces en las que nos sentimos tristes sin saber porqué, en las que lloramos sin saber el motivo, en las que reímos sin ser el momento, en las que decimos cosas de las que luego nos arrepentimos...pues me ha dado por pensar que todo esto nos ocurre por algo que reprimimos y no sabemos como exteriorizarlo, que posiblemente estos actos deberían estar situados en otro momento y no en el que lo hacemos...

Cuando nos rendimos en la vida, cuando nos dejamos llevar y sabemos que lo que estamos haciendo es totalmente lo contrario a lo que deberíamos, creo que eso lo graba nuestro fiel “enemigo” el subconsciente y más tarde (en los momentos más inesperados), saca a la luz esos sentimientos...los reprimidos...

Esta es mi conclusión del porqué hay veces que nos sentimos tristes sin saber porqué, lloramos sin saber el motivo, reimos sin ser el momento, decimos cosas de las que nos arrepentimos...y todo porque una vez intentamos derribar esa estaca y no pudimos...

SALUDOS.

PD: Yo ahora...intento liberarme de esos grilletes y cadenas!!

2 comentarios

almita -

bego escribes genial, y tienes muchísima razón en lo que dices, cada vez me impresinas más. Creí que debías ser humorista, pero de eso nada, tu eres uan hierbas como yo en el fondo, así que te vienes conmigo a estudiar psicología. Me quedo flipá. bESITOS

Mia -

Que guay tu enlace para fotolog!! En cuanto puedo te enlazo...^_^