Blogia
My new place...

Reflexión del cuento nº 2...

Reflexión del cuento nº 2... Este cuento me ha hecho retornar a mi infancia...

Creo que la conclusión es un poco más difícil que la del cuento anterior, pero no imposible de sacar...

Cuando somos niños tenemos que cultivar nuestros propios valores morales, nuestros sentimientos, nuestras decisiones...y lo hacemos gracias a un modelo, ya sean padres, abuelos, hermanos mayores, etc...

Desde pequeños preguntamos qué camino debemos escoger en la vida, qué es lo más conveniente o simplemente nos planteamos si somos capaces de tomar decisiones propias...

En este caso, creo que la “teta” son mis padres, los que me han enseñado a saber elegir, por los que hoy tengo mis propios valores morales!!

Con este cuento me he planteado...mi independencia (“la leche”) porque mis padres simplemente me han enseñado lo que es para ellos la vida, y como hay que vivirla...pero cuando llegue el día en el que tenga que vivir mi propia vida, en la que tenga que tomar mis propias decisiones...habrá mucha “leche” para elegir...

Por eso mi conclusión sobre este cuento es la siguiente:

En la vida tenemos muchos modelos a seguir o de los que aprender, de ellos escogemos lo bueno y descartamos lo malo, adoptamos su forma de ser, o simplemente nos damos cuenta de cómo no queremos ser el día de mañana...

Pero luego nos enfrentamos a una nueva etapa, en la que el modelo somos nosotros...

Yo puedo adorar a mis padres, admirarlos y quererlos como a nadie, dependo de ellos, discuto con ellos y a la vez los quiero más que a mi vida...

Hay ocasiones en las que nos topamos con cosas o personas que “odiamos” o no nos agradan, pero que a la vez no podemos vivir sin ellas o siempre nos hacen falta...

Por último: Necesitamos de una “teta” (modelo) pero lo que realmente nos alimenta para vivir es la “leche” (lo que cada uno elige, su propia vida, llegar a ser otro modelo).

4 comentarios

vir -

gracias por tu comentario. jeje.Me gustan los cuentos que pones y me animan.
espero que siempre nos quede VIRBE, O.. BEGVI.. ya lodecidiremos.
gracias.
(SIEMPRE HAS SIDO BUENA CONSEJERA)
pd: sabia que Gervasio apareceria de un momento a otro.jajaja
UN BESO

Enrique -

Ya basta !!!
No puedo con este cuento...
Tu reflexión me gusta bastante.
Un besito :-)

Gadea -

Realmente yo no sé a que "teta" o "tetas" he tomado como modelo...solo espero que conmigo hayan roto el molde. Porq sino, la llevais clara. Es bueno tener a alguien como referencia, coger lo mejor de cada "teta"...si fuera asi de simple, verdad. Besos.

Nadj -

Si, todos necesitamos una teta. Bueno, 2... ^v^ jijijijijijiji