Blogia
My new place...

LA EDAD DEL PADRE DECIDE ESQUIZOFRENIA

LA EDAD DEL PADRE DECIDE ESQUIZOFRENIA Unos científicos suecos han investigado sobre los riesgos que conlleva ser padre a una avanzada edad, y los peligros que corren los hijos de estos. Sospechan que las mutaciones en el esperma de estos hombre, provocan más riesgo de que el niño pueda nacer con un desorden psiquiátrico (esquizofrenia).

La esquizofrenia es un conjunto de síntomas tanto positivos, como pueden ser las alucinaciones, delirios, desorganización y síntomas negativos que presentan las personas por presentar una vulnerabilidad en la predisposición a padecer la enfermedad. No es hereditaria ni los esquizofrénicos son peligrosos.

Es una enfermedad en la cual uno ve cosas que no son reales. Esta se presenta en personas que se involucran tanto en un tema determinado y su mente se desenvuelve en un mundo diferente.

En el instituto Karolinska de Estocolmo, el profesor Finn Rasmussen realizó un estudio significativo, en el que afirma que los hombres, hoy por hoy, posponen la edad para ser padres, sobre todo por las exigencias profesionales o laborales, por la economía, etc. Este aumento de edad en la cual se procrea, implica un gran incremento del 12% al 15% de casos de esquizofrenia en los hijos de estos.

Es una enfermedad mental del grupo de la psicosis, de carácter grave, caracterizada por la escisión de la personalidad, trastornos del pensamiento (delirios, alucinaciones) y pérdida de contacto con la realidad. Otras características son la negación de la enfermedad, alteración del sentido de sí mismo, cambio en las emociones, aislamiento, falta de motivación, angustia y depresión.
No se conocen las causas que la desencadenan. Entre los factores que se apuntan como responsables están las alteraciones en la química del cerebro y la predisposición genética.

Esta enfermedad afecta a 24 millones de personas (el 1% de la población) aproximadamente, y todas ellas de edades comprendidas entre los 15 y 35 años, esta enfermedad tiene se puede tratar, el tratamiento se realiza combinando la toma de fármacos neurolépticos con medidas de rehabilitación socio-laboral, psicoterapias y apoyo familiar, pero el 50% de estos enfermos no reciben el tratamiento adecuado.

Esquizofrenia es un término acuñado por E. Bleuler (1908), psiquiatra alemán, que hace referencia a una severa enfermedad mental - del área de las psicosis - caracterizada por alteraciones de todas las funciones de la personalidad, más notablemente del pensamiento, la afectividad y la conducta. El pensamiento está alterado tanto en su curso (fragmentación, interceptación, robo, etc.) como en su contenido (alucinaciones, ideas delirantes...).

6 comentarios

nashelii -

meparece interesante tu blog

SaRa -

holaaaa! estoy aqui de visitilla :p me han parecido muy interesantes los temas que expones en tu blog, ire pasando de vez en cuando ;) un beso!

Nadj -

Esquizofrenia paranoide con crisis narcisistas involuntarias.

Siempre q se habla de esquizofrenia me recuerda a la pelicula "Una mente maravillosa"

Bego -

Mia: no sé, intentalo de nuevo a ver que pasa!!! Yo ya me he pasado por tu fotolog, y como tu blog...esá muy chulo!!

Wötan: No conocía ese relato, pero me acabo de informar un poquito en el google, y tienes mucha razón...un libro que dá a conocer esta enfermedad mediante la ciencia ficción, pero que a la vez...es muy real!!! GRACIAS por la información, jejeje!!

wÖtaN -

sobre la esquizofrenia paranoide habia un relato muy bueno de frederick brown, "ven y enloquece"

Mia -

Bego, que no me deja firmarte en el fotolooog!! :(

Por cierto, que yo tambien ten fotolog, pica en mi nombre...hehe!