Blogia
My new place...

Patch Adams

Patch Adams Puuuufff, q jartá a llorar me pegué hace un par de domingos, viendo esta película en versión original y basada en hechos reales, pero subtitulada en castellano...

Debo decir que me hacía falta desahogarme...y me vino de lujo hacer zapping y hacer una parada en la 2, porque me encontre con esta película, que ahora voy a contar de forma general para quien no la haya visto, o para quien no la recuerde bien!

En la foto está el auténtico Patch Adams y en el cuadro superior derecho la película que se hizo basada en su historia y protagonizada por el magnífico actor Robin Williams...quien me hizo llorar ya en "El Club de los Poetas Muertos", en "El Hombre Bicentenario", en "Jack", en "Mrs. Doubfire" y en otra que no recuerdo su nombre, pero que al morir comienza a vivir en un cuadro que pintó su mujer!

Y alomejor direis...¿pero qué sensible que es esta chica, no? Pues puede que sí, pero debo confesar que despues de lagrimear un rato ... me siento estupenda! jeje! ...Pero con esta peli...lloré a mares...nunca habia llorado asi con una pelicula!

BUENO, LA RESUMO...extensamente, jeje!

La vi ya comenzada, asique empezaré por donde la pillé: PATCH ADAMS, TRAS SUFRIR UNA DEPRESIÓN CULTIVADA EN SU ADOLESCENCIA...ES INGRESADO EN UN "MANICOMIO", ALLÍ COMPARTE HABITACIÓN CON OTRO PACIENTE, CON EL CUAL PATCH HABLABA DURANTE HORAS. LUEGO COMENZÓ A HACERLE REIR...Y ASI EL ENFERMO FUE MEJORANDO, AL IGUAL QUE PATCH, QUE PARA NADA ESTABA LOCO.

TRAS HACER SU FUNCIÓN EN ESE CENTRO, Y YA ESTANDO EN LA CALLE, PATCH TENÍA UNA GRAN PASIÓN...QUERÍA SER MÉDICO! MIENTRAS ESTUDIABA EN LA FACULTAD HACIA VISITAS CONSTANTES A LOS HOSPITALES, SOBRE TODO A LOS NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER, UN DÍA COGIÓ UNA NARIZ DE PAYASO Y SE DEDICÓ A HACER DE REIR A LOS NIÑOS...LOS NIÑOS MEJORABAN CADA VEZ QUE PATCH ASISTÍA AL CENTRO MÉDICO!
PERO CLARO, TODA HISTORIA BONITA, SIEMPRE TIENE UNA MANCHA NEGRA...ALGUNOS COMPAÑEROS DE SU FACULTAD SE QUEJABAN DE SU ACTUACIÓN, YA QUE NUNCA LO VEÍAN ESTUDIAR Y SACABA SIEMPRE LA MEJOR NOTA DE LA CLASE EN LOS EXAMENES, EL DIRECTOR DE LA FACULTAD LA HACÍA LA VIDA IMPOSIBLE CUANDO TENÍA OPORTUNIDAD...

TAMBIEN COMO EN TODAS LAS PELICULAS...HAY AMOR!!

PATCH SE ENAMORÓ DE UNA CHICA QUE ASISTÍA A SU MISMA CLASE, ELLA NO LO SOPORTABA, PERO PATCH CON SU INGENIO SE LA GANÓ, LE HIZO REIR, Y DESDE ENTONCES ELLA EMPEZÓ A APOYARLO ACUDIENDO CON ÉL A LOS HOSPITALES...AL CABO DE UN TIEMPO, PATCH DECIDIÓ HACER REALIDAD SU SUEÑO, COMPRÓ UNA CASA EN MITAD DE UN PAISAJE MARAVILLOSO, DONDE AYUDABA A LA GENTE...LA CHICA Y OTRO COMPAÑERO MÁS LE AYUDARON A CONSTRUIR SU SUEÑO...

DE REPENTE UN DIA, ACUDIÓ ALLI UN HOMBRE, EL CUAL A LA CHICA NO LE DIO BUENA IMPRESION, PERO PATCH CONVENCIDO DE QUE TODAS LAS PERSONAS TIENEN ALGO BUENO, LO ATENDIÓ...SOLO NECESITABA QUE LO ESCUCHASEN!ESE DÍA LA CHICA Y ÉL COMENZARON UNA BONITA RELACIÓN!

SIGUIÓ CON SU FACULTAD Y POR LAS TARDES CON SU "CASA DE ACOGIDA", PERO UN DIA SE LE HIZO TARDE, Y EN EL TELEFONO DE LA CASA HABIA UN MENSAJE, EL CUAL ATENDIÓ LA CHICA...ERA AQUEL HOMBRE QUE NO LE DIO BUENA IMPRESION...NECESITABA HABLAR CON ALGUIEN...ELLA RECORDÓ LAS PALABRAS DE PATCH CUANDO LE DIJO QUE TODAS LAS PERSONAS SOMOS BUENAS...Y ACUDIÓ A CASA DE ESTE HOMBRE PARA INTENTAR AYUDARLE!

CUANDO LLEGÓ A SU CASA...EL HOMBRE LA MATÓ DE UN DISPARO Y A CONTINUACION ÉL SE SUICIDÓ! CUANDO PATCH SE ENTERÓ SE SINTIÓ CULPABLE Y SUS ILUSIONES SE DERRUMBARON...

PATCH FUE LLAMADO AL TRIBUNAL SUPERIOR DE MEDICINA, YA QUE SE HABÍAN ENTERADO DE QUE PRACTICABA LA MEDICINA SIN LICENCIA...

ANTES DE ACUDIR A ESE TRIBUNAL, PATCH ROBÓ SU EXPEDIENTE DE LA FACULTAD, DONDE EL DIRECTOR HABÍA ANOTADO COMO FALTA GRAVE: "SU FELICIDAD EXCESIVA"

EL 2º MEJOR DE LA CLASE, UN HOMBRE Q NO SOPORTABA A PATCH LE DIJO QUE LE AYUDARÍA A CAMBIO DE Q CONSIGUIESE Q UNA ANCIANA QUE ÉL ESTABA TRATANDO EN SUS PRACTICAS...COMIESE YA QUE ÉL LO HABIA INTENTADO TODO PERO NO DIO RESULTADO!

YA EN EL TRIBUNAL...PATCH CONSIGUIÓ QUE NO LO SANCIONARAN Y QUE LE DEJASEN GRADUARSE...DICIENDO QUE ÉL NO HABIA PRACTICADO LA MEDICINA SIN LICENCIA, QUE LO UNICO QUE HACIA ERA ESCUCHAR A SUS PACIENTES, HACERLES REIR PARA AUMENTAR SUS ENDORFINAS Y MEJORAR NOTABLEMENTE SIN MEDICAMENTOS...PARA DARLE APOYO EN EL TRIBUNAL, ACUDIERON TODOS LOS PACIENTES QUE TENIA EN SU CASA, MÁS TODOS LOS NIÑOS CON CANCER Y SUS PADRE...TODOS SE PUSIERON UNA NARIZ DE PAYASO PARA DEMOSTRAR SU APOYO INCONDICIONAL!

RECIBIÓ SU TITULO...Y CONSIGUIÓ ABRIR SU PROPIO CENTRO "El instituto de Gesundheit", dedicado a una visión más personalizada del accionar médico. Su principal tratamiento es el humor. Utilizando métodos poco convencionales y locas sorpresas para calmar las ansiedades de sus pacientes y ayudarlos a sanar, Patch fué un pionero en la filosofía que se basa en tratar al paciente, y no solamente a la enfermedad.

ÉL...siempre está dispuesto a vestir como un gorila, llenar un cuarto por completo de globos o una piscina llena de tallarines para sacar una sonrisa, una conexión espiritual o el momento simple del placer de un paciente.

ME ENCANTARÍA CONOCER A ESTE HOMBRE!!jeje!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

javiera -

ola soy Javiera tu eres patch adams espero algun dia verte
en tu consultorio chao

alma -

a mi suegra le gusta mucho esa peli. Oye nena mucha suerte en septiembre y a viry con el puñetero inglés tmb

el de la doble M "MM" -

la vi con mi madre ace unos años y yo tambien llore es muy buena demasiao, ademas de lo gran actor q es robin williams el tema q trata t ace reflexionar en como algunos la mayoria diria yo tienen envidia de los q acen las cosas bien e intentan joderlos x to los laos

gadea -

Me apunto más alla de los sueños q no la vi. La que tu comentas es mu buena. Gracias por recordar historias como esta. besos

wÖ! -

pos yo he visto todas menos la de patch...

Enrique -

Donde pone "que es robin williams" debe poner "que grande es robin williams" Ya sabemos que es un gran actor jeje

Enrique -

Tiaaaaa. ¡¡¡MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS!!!! Como se te puede olvidar ese titulo!!! Nooo!!!! Es una de mis peliculas favoritas!!! jajajaja. Que es robin williams. De todas las pelis que mencionas me queda pendiente la del club de los poetas muertos. El hombre bicentario tambien es genial, muy bonita, muy "amable" que llamo yo a este tipo de pelis jeje. La peli principal de tu articulo tengo que verla otra vez, porque o no la he visto entera o no me acuerdo muy bien.
un besito! :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres