Blogia

My new place...

Sexualidad Humana.

Sexualidad Humana.

Sexualidad Humana.¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?

Se dice que desde el mismo momento del nacimiento somos PERSONAS SEXUADAS ¿Qué significa esto? Quiere decir, en principio, que tenemos un cuerpo con la capacidad de sentir, disfrutar y comunicar. La sexualidad es una dimensión de la persona que tiene mucho que ver con nuestro bienestar y que nos acompañará durante toda la vida.

Desde que nacemos hasta que morimos la sexualidad es una parte importante de la persona. Va a ir variando a través de los años y de las etapas de crecimiento de cada cual en las maneras en que se manifiesta.

Ya un niño o una niña recién nacidos expresan su sexualidad de muchas maneras: necesitan ser tocados, acariciados, sentir la seguridad y el placer de que les quieran físicamente. El contacto físico es fundamental en los primeros años de vida para crecer seguros y felices y es a través del mismo como cada cual ha descubierto que tiene un cuerpo y que puede sentir, disfrutar y comunicar con él. La curiosidad nos mueve a descubrirnos, a reconocer las diferencias anatómicas existentes entre niños y niñas, cuerpos parecidos pero con sus diferencias, la división de las personas en hombres y en mujeres aunque con tantas cosas en común.

La sexualidad es algo por descubrir, algo que se va desarrollando a medida que nos conocemos mejor, a medida que estamos a gusto con nuestro cuerpo y lo que de él surge, algo que es importante descubrir de forma positiva, valorar, conocer para poder compartirlo con otras personas.

Hasta hace pocas décadas se entendía la sexualidad sólo como procreación, como la capacidad para tener niños, para reproducirnos… y poco más. Todo lo relacionado con la sexualidad que se saliera de esto era algo TABU, es decir, algo de lo que no se podía o se debía de hablar, que había que ocultar. Había mucha vergüenza, miedo y desconocimiento con respecto del funcionamiento del propio cuerpo, del placer, de la erótica y de las relaciones de pareja.
Eran otros tiempos pero hemos heredado el miedo y la falta de naturalidad para hablar sobre la sexualidad. Es hora de combatir esta IGNORANCIA con información. Porque no sabemos todo y siempre hay cuestiones que nos interesan, nos hacen dudar o nos gustaría conocer mejor.

La sexualidad no es el coito únicamente. Ni algo que se centra en los genitales. A veces oímos eso de “hacer el amor” o de tener relaciones sexuales “completas”. Son formas de hablar equivocadas que asocian la sexualidad al coito o a la penetración como la finalidad de la misma. Esto no es así. Dependerá de cada persona la forma en que sean esas relaciones sexuales. En una relación sexual no debería haber obligaciones ni “deberes”, sino el resultado del deseo del conocimiento y descubrimiento personal. La sexualidad puede abarcar la ternura, el placer, la satisfacción y la comunicación entre las personas.

Las relaciones sexuales son eso, la oportunidad de relacionarnos de una manera íntima, física, placentera entre las personas.

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE : null
Me ha parecido una página interesante, os recomiendo que le hecheis un vistacillo.

-------------------------------------------

En mi opinión, hoy por hoy el tema del sexo sigue siendo un tabu importante en nuestra sociedad, por ejemplo, con el tema de la promiscuidad, que ahora he entendido que no es que esa persona promíscua sea un "viciosillo/a", simplemente es alguien que satisface sus necesidades sexuales de esta forma. Nos dá corte o verguenza hablar con nuestros padres de estos temas, y yo me incluyo, pero creo que deberíamos abrirnos y abarcar el tema de la sexualidad como uno más de los que se hablan en la mesa mientras comes.

Una de las frases que salió en la clase de Psicología, cuando comenzamos este tema, fue que lo prohibido nos atrae mucho más que lo que no lo es, y llegamos a la conclusión, que si por ejemplo, comer estubiese prohibido o mal visto por la sociedad, más de uno de nosotros, tendríamos algún alimento en la mesita de noche para comernoslo a escondidas.

También uno de los debates que trajo consigo este tema, fue que qué era mejor: Sexo con amor o sentimientos, o sexo por placer...pero...creo que esto lo decide la propia persona! Aun así debo apuntar, que en la sociedad está más asumido el sexo con amor que sin amor.

No tengo nada más que decir sobre este tema, con la información que existe no creo que os diga nada nuevo, pero sí recordaros algo...
CADA CUAL A VIVIR SU VIDA DE LA MEJOR MANERA QUE CREA CONVENIENTE, PERO SIEMPRE CON CABEZA!!!

Grupos Sociales

Hace unas semanas en Psicología estuvimos hablando de lo que era un grupo social, pues bien, aquí os pongo una definición de cada grupo, que buscando y vagando por Internet, he encontrado que se pueden clasificar en:

Grupo primario: es aquel en que las relaciones personales son cara a cara con cierta frecuencia y aun nivel íntimo y afectivo. En estos grupos se desarrollan a base de normas y roles. La familia, los grupos de un trabajo, los amigos, son ejemplos de tales grupos. El grupo primario ejerce un control informal sobre sus miembros, un control no institucionalizado pero no por ello menos eficaz.

Grupo secundario: aquí se incluyen todos aquellos grupos que no son primarios, tales como las agrupaciones políticas, las asociaciones de ayuda, comisiones vecinales, etc.
En estos grupos el individuo no se interesa por los demás en cuanto a las personas sino cómo funcionarios que desempeñan un rol. Al contrario de los grupos primarios, el control que se aplica es formal es decir hay reglamentaciones que establecen normas y sanciones.

Grupos de referencia: es el grupo al cual uno quiere pertenecer, puede definirse como un grupo de personas que influyen en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la compra de un producto y/o en la elección de la marca.
El profesional de marketing debe identificar un líder de opinión dentro del grupo de referencia para vender un producto o marca.

Se pueden clasificar en grupos aspiracionales positivos y aspiracionales negativos (grupos disociadores).

Los grupos de referencia más utilizados en el marketing son: las personalidades, los expertos y el “hombre común”. Las personalidades se utilizan para dar testimonio o apoyos, o como voceros de la empresa. Los expertos pueden serlo realmente o ser actores desempeñando tal papel. El enfoque del hombre corriente se diseña para mostrar que individuos como el posible cliente están satisfechos con el producto publicitado.
Las apelaciones a grupos de referencia son estrategias promocionales efectivas porque sirven para incrementar la recordación del producto y para reducir el riesgo percibido entre los clientes potenciales.

¿Niño o Niña?

¿Niño o Niña?

Ronaldo o Ronaldiña diría yo...

Esta foto la encontré mientras buscaba fotos de Bekcham, se supone que es su madre...
Me gustaría saber que sintió ésta mujer cuando su bebe le dió esta patadita...original, verdad?

Olé Que Arte!!!

Olé Que Arte!!!

AUNQUE LA DISTANCIA NOS SEPARE

Entraste en mi mundo un día
Cambiando todos mis esquemas.
Tus ojos reflejan mis ilusiones,
Tus labios me dan la vida…

En la distancia que nos separa
Te siento mas cerca cada día.
Aunque parezca una gran locura,
Me dejaré ganar la partida…

Estribillo:
Espero que oigas esto algún día.
Por si acaso yo estaré gritando.
Quiero vivir ese sueño tuyo,
Y tenerte para siempre entre mis brazos…

Al despertar miro tu fotografía,
Y no sé si en mi estas pensado.
Te espero ansioso todo el día.
Pues mi corazón no se ha saciado…

Pero luego al tener noticia tuya,
Y ver de nuevo esa sonrisa.
Veo que cada sueño que creamos,
Juntos de la mano haremos realidad…

Estribillo…

Una noche tuviste un sueño,
En donde íbamos caminando.
Y al doblar la esquina sin querer,
En una calle de tu pueblo nos encontramos…

Íbamos solo como despistados,
Y por mi voluntad quedaste encerrada.
Luego creí encontrarme en el cielo,
Cuando un beso de tu boca yo robaba…

Estribillo x2

Esta canción contiene COPYRIGHT.

Es de mi amigo Emmanuel, un joven argentino que reside en Málaga.
Su ilusión y su vida es la música, de hecho tiene un grupillo que intenta salir adelante en este mundo. Yo espero que lo consiga, porque no me negareis que esta canción, compuesta por él, tiene calidad, no?

Si por algún caso alguna vez me visita algún "cazatalentos" que deje de buscar que ya está aqui el talento que busca, si no...pues espero que los que me visitais disfruteis como yo de estas palabras.

Ah! En la foto aparece su guitarra, preciosa verdad?

Todas las personas tenemos unas ilusiones que siempre deseamos cumplir, pero para ello, muchas veces necesitamos del apoyo y de las palabras de los demás, para motivarmos y cumplir nuestros sueños...Por eso desde aquí te doy todo mi ánimo y apoyo Emma!!! Sigue así, verás que pronto conseguimos un club de fans...

MIL BESITOS

SAN VALENTÍN

SAN VALENTÍN

Felicito desde aquí a todos los tortolitos que comparten su vida con alguien a quien aman!
Compartir tu vida con otra persona es formar una vida juntos, el ser humano necesita afecto para llegar a completar su felicidad!
El amor nos atonta, pero ¿a quién no le gusta?

SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y PASIÓN.

SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y PASIÓN.

Los sentimientos son los órganos con que percibimos lo interesante. No sólo conocemos a través de la inteligencia, sino que tambien lo hacemos a través de los sentimientos.

El ser humano tiene dos mentes, una que piensa y otra que siente, y estas dos formas de conocimientos se mezclan para darnos a conocer el mundo en que vivimos, a los demás y a nosotros mismos.

Existe un equilibrio entre la mente sentimental y la racional, en el que la emoción alimenta y da forma a las operaciones de la mente racional, y la mente racional ajusta y/o censura las entradas procendetes de las emociones.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
- Personalidad emotiva: la que entiende el mundo a través de los sentimientos.
- Personalidad racional: la que entiende el mundo racionalmente. Las personas que saben lo que pueden y deben hacer en su vida.

-------------------------------------------------------

La emoción es un estado de ánimo breve, de aparición brusca y sorpresiva que va acompañada de reacciones fisiológicas, como por ejemplo, palpitaciones, nerviosismo o palidez.
Todo estado de ánimo puede desencadenar una enfermedad, en el caso de las emociones se produce la angustia (sensación de miedo sin saber a qué se tiene miedo).

El sentimiento es el estado de ánimo habitual por el que pasa la afectividad humana. Es subjetivo, su origen no es tan claro y puede tener diversos motivos. Su intensidad es poco inferior a la de la emoción.
Son perdurables en el tiempo y dejan huella en la memoria y el pensamiento.

Forman parte de nuestra personalidad y la modelan. Hay sentimientos positivos, como por ejemplo el amor, y sentimientos negativos, como puede ser el odio. No existe una clasificacion de los sentimientos.

La pasión es un estado de ánimo que se caracteriza por tener la intensidad de la emoción y la duración del sentimiento. Es un tipo de afecto intenso y permanente, que domina tanto a la razón como a la voluntad.
En su desarrollo se puede llegar a lo patológico; la pasión se convierte en obsesión (celos extremados).

-------------------------------------------------------

Para conseguir inteligencia emocional:

- Debemos ser capaces de conocer nuestros propios sentimientos: la capacidad de seguir momento a momento nuestros sentimientos, resulta crucial para la comprensión de uno mismo. Las personas que tienen una mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas, ya que les es más fácil decidir, por ejemplo, con quién casarse o qué profesión elegir.

- Debemos ser capaces de controlar nuestras emociones: la capacidad de tranquilizarse uno mismo, la capacidad de desembarazarse de la ansiedad, de la tristeza, de la inestabilidad, etc. Las personas que destacan en esto, se recuperan más rápidamente de los problemas de la vida.

- Debemos ser capaces de motivarnos nosotros mismos: el control de la vida emocional resulta esencial para la motivación y la creatividad. Las personas que son capaces de esto, son más productivas y más eficaces en todo lo que se proponen.

- Debemos ser capaces de reconocer las emociones de los otros: la empatía es la habilidad social fundamental, las personas empáticas suelen sintonizar con las señales sútiles que indican que necesitan o que quieren los demás, y esta capacidad les hace más aptos para desempeñar profesiones sanitarias, docencias, ventas y la direción de empresas.

- Debemos ser capaces de controlar las relaciones con los demás: la habilidad para relacionarnos con los demás se basa en el reconocimiento de las emociones ajenas, y las personas que sobresalen en estas habilidades, son auténticos líderes que tienen éxito en todas las actividades relacionadas con las personas.

INFORMACIÓN SACADA DEL LIBRO DE FILOSOFÍA DE 1ºBACH.

¡Que Miedo!

Hace unos días, me encontré en una de esas situaciones absurdas, donde el miedo o el temor nos invade y se apodera de nosotros.
Dos amigos y yo nos dirigíamos de vuelta a casa, era Viernes noche, más o menos las 03:00 de la madrugada. Por las calles no había gente. Ibamos charlando sobre nuestras cosas, cuando yo por un momento miro a mi izquierda y veo una ventana abierta, de una casa más bien vieja, por la ventana ví a un hombre sentado en una silla, mirando la televisión con la luz apagada, con lo cuál, su figura se veía negra, como una sombra.
Me asusté porque no me lo esperaba, miré a mis amigos, sólo una lo había visto, y dije: "uy". Hubo unos segundos de silencio, pero unos pasos más delante uno de mis amigos empezó a correr, detrás yo y luego el otro.
Cruzamos una esquina y todos teníamos el corazón a 1000 por hora, nos entró la risa "floja y tonta", porque conocíamos a ese hombre y sabíamos que sería incapaz de hacernos daño, ya que le falta una pierna...
Supongo que todos corrimos porque empezó uno, y ante las situaciones tensas no razonamos, ni nos paramos a pensar que simplemente lo que vimos fue una persona viendo la tele, pero sé que reaccionamos así porque era tarde, no había nadie en la calle y no se oía ningún ruido.
Estas situaciones ocurren en las películas, nosotros relacionamos esas imágenes y supongo que estabamos convencidos de que nos podía ocurrir algo parecido, algo malo.
La mente nos traicionó y espero que no nos vuelva a pasar.

SIEMPRE HAY QUE DORMIR CON UN OJO ABIERTO...jajaja!

NOVATA

NOVATA

Hola a todos!
Debo decir que en esto del weblog, soy totalmente novata, pero espero hacerlo bien y agradar a todos los que visiten mi página.
Los artículos que escribiré, tendrán un punto de vista psicológico, ya que todo esto nos lo ha recomendado nuestro profesor de Psicología.
Espero que aportéis vuestras opiniones! Más que nada, porque así yo misma podré evaluarme!
GRACIAS!

El Sentido del Humor

Ultimamente he observado que en la televisión han estrenado nuevos programas dedicados al humor, los cuales yo considero muy necesarios y apropiados, ya que durante la hora u hora y media que duran, olvidamos por completo cualquier preocupación o problema.

El sentido del humor es algo imprescindible para el ser humano. Lo utilizamos para evitar alguna que otra tensión en algunas situaciones, para reirnos descontroladamente de la importancia que le damos a algunas cosas y que en realidad, no la tienen.

Yo lo utilizo siempre para reirme, ante todo, de mí, ya que considero que es la mejor manera de conocerse uno mismo.

Gracias al sentido del humor, heredad de mi familia, he llegado a la siguiente conclusión:

- El único problema que no tiene solución es la muerte y mientras llega, hay que reirse de la vida, ya que si no lo haces, es ella la que puede reirse de tí.

TODO SE ARREGLA CON UNA BUENA SONRISA.

Codependencia: la adicción al amor

Suena la radio y un cantante anónimo de voz triste y suave repite sin cesar las mismas palabras: "nada tiene sentido si tú no estás". Tantas veces hemos escuchado frases como esta que ya apenas nos damos cuenta de su verdadero significado y el peligro que encierran.
La persona codependiente piensa que no puede vivir sin su pareja, se funde con ella hasta el punto de llegar a perder su propia identidad y vive para ella en vez de vivir su propia vida. Piensa que lo que siente es un amor inmenso, una pasión maravillosa y sin fronteras, pero no es amor eso, sino dependencia y adicción. Se enamora de repente, como en un estallido, un flechazo y, confundiendo el deseo con el amor, piensa que tiene delante a la persona ideal. No son conscientes de que darlo todo por la otra persona supone una negación de uno mismo y de los propios deseos y necesidades. El codependiente se deja a sí mismo completamente de lado para anteponer siempre a su pareja. Y de lado ha de quedar también todo sentimiento negativo. La rabia, el dolor, el sufrimiento...; todo esto lo percibe como una amenaza terrible porque podría llevarle a perder lo que más ama, lo que es toda su vida y todo su mundo: su gran amor. Hace todo lo posible por mantener la paz y niega el conflicto y la confrontación, sin darse cuenta de que negar el conflicto supone negar la intimidad. No podemos tener una relación íntima con alguien con quien no podemos discutir un problema o algo que nos hace enfadar. No hay manera de resolver un conflicto si una de las partes prefiere ignorarlo y la relación sólo puede darse a un nivel superficial.

Ana Muñoz, directora Cepvi
Página web: www.cepvi.com

Este artículo trata el tema de la obsesión en el amor, la adicción a la persona con la que se supone que compartimos ese amor puede llegar a desembocar en nosotros un abandono de personalidad para adoptar otra que agrade a nuestro compañero/a.

Intentamos que todo le parezca bien, tratamos de no discutir, lo que conlleva a darle la razón en todo o a hacer todo lo que nos pida, por miedo a perderle.

Tal es la obsesión que podemos llegar a alcanzar, que nos anulamos por completo, dejamos de pensar por nosotros mismos para que nuestra pareja lo haga, dejamos de decidir lo que queremos hacer o lo que no, por hacer lo que a nuestra pareja se le antoje.

Si después de todo esto, nuestra pareja nos deja o nos abandona, él/ella seguirá con su vida, mientras que nosotros tendremos que empezar a buscar la nuestra de nuevo.

La obsesión en cualquier tema, puede hacer de nosotros a un completo desconocido, capaz de dar su vida por algo o por alguien que no merece la pena. Llegamos a estar tan ciegos que nada ni nadie nos importa, incluso nuestros seres más cercanos, ya que si intentan ayudarnos, nos dá por pensar que lo que quieren es destrozar nuestra "felíz" vida.